Editorial

Editorial

Editorial

¿Quién ganó?

Es la pregunta que a esta ahora se hacen los dominicanos y dominicanas que aman a su patria. La casi totalidad de la colectividad nacional. Los convocantes al paro general por 24 horas a partir de las seis de la mañana de este martes no lograron su objetivo: meter a la población nacional en casa. Que nadie pudiera salir. Que las unidades de producción y servicios se paralizaran. Que República Dominicana se pusiera de rodilla.

Afortunadamente no lograron su objetivo. La mayoría de la población se impuso a la insensatez. Venciendo las dificultades del servicio de transporte disminuido los tenían la responsabilidad llegaron  a sus centros de trabajo o a los lugares donde debían ir en el día. Es una experiencia que la sufrieron más  los que dependen del servicio de transporte público.  Los que tienen vehículos no afrontaron ninguna dificultad para realizar sus actividades cotidianas. Por eso el ciudadano y la ciudadana de a pie como decimos aquí, saben que las convocatorias a paro lo único que dejan son las pérdidas y los problemas que agregan a los que menos pueden.

En las imágenes de la convocatoria que no logró parar el país, como se plantearon como objetivo sus organizadores y los políticos que la apoyaron, lo único que nadie podrá recuperar  son las pérdidas millonarias que ha sufrido el país y el ambiente de tensión que crearon en los barrios más pobres de las ciudades del país. Algunos economistas y empresarios piensan que a pesar del fracaso de la convocatoria, las pérdidas podrían superar los RD$300 millones.

Con razón los dominicanos y dominicanas que quieren su patria  preguntan ahora: ¿Quién ganó?

2007-10-02 20:58:49