Editorial

Una sensible pérdida para el pais

Una sensible pérdida para el pais



En la misma Navidad se nos ha ido un hombre de Dios, un hombre de talento y de sabiduría, en definitiva, un gran servidor de esta sociedad: el padre José Luis Alemán, de la Compañía de Jesús.



La mayor parte de su ministerio la consagró a la educación y a la formación de muchos de los economistas que hoy tiene el país.



Era el decano de la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, pero el país lo conocía más por sus brillantes y enjudiosos análisis económicos y por la franqueza con que criticaba algunas políticas gubernamentales en esta materia.



Muchos polemizaron con él o descartaron sus tesis, pero nadie puede negar la sobriedad, la profundidad y la mejor intención que inspiraban sus pensamientos y fórmulas en este vidrioso campo de la actividad humana. En esos valores radicaba la grandeza intelectual de este hombre, y el respeto del que se hacía acreedor por quienes lo leían,  lo conocían o lo trataron de cerca.



Fue una vida fecunda al servicio de la sociedad dominicana, tanto en la educación como en la economía.



La humildad del jesuita acompañó siempre su quehacer y su comportamiento, y por eso se ganó la admiración y la simpatía de los miembros de la comunidad universitaria de la PUCMM y de los sectores donde ejerció su labor ministerial.



Extrañaremos mucho sus comentarios semanales y las frecuentes entrevistas a las que se sometía para hablar de los problemas del país y de las que siempre salían interesantes noticias que, a su vez, generaban polémicas o adhesiones.



Que sirvan estas notas como una expresión de hondo duelo del LISTÍN DIARIO y de testimonio de pesar ante sus compañeros de la orden, los de la Universidad, a su pequeña familia y a todos los que fueron sus discípulos en las aulas.



Que Dios le reserve al padre Alemán un justo sitio en su reino.



Listin Diario26122007

2007-12-27 02:54:28