Editorial

Condena y rechazo a los golpistas ecuatorianos

Condena y rechazo a los golpistas ecuatorianos

Gobiernos de toda Latinoamérica y el resto del mundo han condenado el intento de golpe de estado contra el presidente Rafael Correa. Se expresan las voces de la dignidad para decir solidaridad a Ecuador.

El presidente dominicano Leonel Fernández ha ofrecido todo su respaldo al gobierno constitucional del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y rechazó la tentativa de sectores policiales de Ecuador de desestabilizar el sistema democrático.

«Hay que respetar el Estado de Derecho y la legalidad del gobierno electo por el pueblo ecuatoriano y reafirmar el carácter no deliberativo de los organismos castrenses y policiales».

El presidente Fernández también ha resaltado que toda América Latina y el mundo rechazan la situación que se ha presentado en Ecuador, la que no puede ser aceptada bajo ningún concepto por la comunidad internacional.

«A estas alturas ningún Estado democrático respaldará una actitud como la asumida por las fuerzas policiales del Ecuador y el gobierno de la República Dominicana repudia categóricamente esta acción».

Brasil expresó su total apoyo y solidaridad al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y a las instituciones democráticas de esa nación suramericana, que enfrenta la intentona golpista.

México, Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Argentina, Paraguay y Cuba, condenan el intento de golpe contra el Gobierno constitucional del presidente Rafael Correa.

El gobierno de la República de Cuba condena y manifiesta su más enérgico rechazo a la intentona de golpe de Estado en Ecuador.

El rechazo es de todo el mundo, como lo manifestó el Gobierno de España al expresar su repudio al intento por interrumpir el orden constitucional en Ecuador. Como ha expresado el presidente dominicano Leonel Fernández: «A estas alturas ningún Estado democrático respaldará una actitud como la asumida por las fuerzas policiales del Ecuador. El Gobierno de la República Dominicana repudia categóricamente esta acción».

Los golpistas de Ecuador recibirán el desprecio de su pueblo y la comunidad internacional. Tienen que ser sancionados como manda el sistema de justicia ecuatoriano.

¡Viva el estado de derecho!

2010-10-01 04:00:36