Politica, Portada

NY- Alianza País celebra natalicio de Juan Pablo Duarte

Por Freddy P. Galarza

New York.- La seccional del Partido Alianza País conmemoró aquí, el 209 aniversario del natalacio de Juan Pablo Duarte, durante un acto en el parque que lleva su nombre en el Alto Manhattan.

Bajo un intenso frio de invierno, los aliancistas se hicieron presentes en la plaza Juan Pablo Duart  de la calle 170 y Broadway, realizando dicho evento de recordación, depositando una ofrenda floral donde  varios de sus dirigentes resaltaron el ideario duartiano de esa organización política .

Yrayda Dumcomb, hablando a nombre de la organización narró varios de los episodios que durante toda su juventud vivió el patricio Juan Pablo Duarte desde la organización la Trinitaria hasta su fallecimiento en el exilio en Venezuela.

Manifestó que a lo largo de la historia del pueblo dominicano muchos han tratado de usar la imagen y el discurso duartiano para justificar sus maniobras en contra de la nación .

Significó que honrar el pensamiento de Duarte, por su sacrificio es rendir honores a un puro y genuino dominicano que sacrificó sus bienes y de su familias para ponerlos al servicio de l;as mejores causas y de su patria .

Dumcomb, sostuvo que desde la fundación de Alianza País a tomado en su pensamiento teórico y práctico  como guía de todos los aliancistas los ideales duartianos como símbolo de que “ somos sus fieles seguidores”.

freddy.galarza@yahoo.com