Dominicana Hoy, Portada

MOPC anuncia amplio operativo de mantenimiento y limpieza de túneles y elevados del Gran Santo Domingo

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 25 de enero, 2022.- El Ministerio de Obras Públicas, a través de una nota de la Dirección de comunicaciones, informa que serán cerrados de manera parcial algunos viaductos del Distrito Nacional y La provincia Santo Domingo.

Para este martes 25 de enero, los cierres se producirán en el elevado de avenida Luperón con Autopista 30 de Mayo, en ambos sentidos (cierre total); elevado autopista Duarte con avenida Los Beisbolistas (Manoguayabo), en ambos sentidos (cierre total); paso a desnivel avenida Jacobo Majluta con carretera La Isabela (puente seco) un sentido y el paso a desnivel avenida Reyes Católicos con avenida del Zoológico (puente seco), un sentido.

El próximo miércoles corresponderá al paso a desnivel de la Avenida 27 de febrero con Máximo Gómez (ambos sentidos, cierre total), elevado avenida 27 de febrero con avenida Ortega y Gasset (ambos sentidos, cierre total).

Ese mismo día (miércoles 26) será cerrado el paso a desnivel avenida de la 27 de Febrero con avenida Tiradentes (ambos sentidos, cierre total); el elevado de la autopista Duarte con avenida Monumental (Los Girasoles, ambos sentidos, cierre total) y el paso a desnivel del kilómetro 14 de la autopista Duarte (puente seco ambos sentidos, cierre total).

Además, el paso a desnivel de la avenida 25 de Febrero con San Vicente (puente seco, ambos sentidos, cierre total); el paso a desnivel de la autopista San Isidro con avenida 25 de Febrero (puente seco, ambos sentidos con cierre total); paso a desnivel marginal Las Américas Oeste con Av. 25 de Febrero (puente seco, ambos sentidos con cierre total); paso a desnivel Av. San Vicente de Paul, interceptando autopista Las Américas (puente seco, ambos sentidos; cierre total) y el paso a desnivel de la  autopista San Isidro con autopista Las Américas (puente seco, ambos sentidos, cierre total).

Asimismo, para este jueves 27 el cierre corresponde al elevado de la carretera Sánchez con avenida Independencia (KM 12) en ambos sentidos (cierre total) y elevado Expreso V Centenario con avenida San Martin (ambos sentidos; cierre total). También será cerrado para los mismos fines el paso a desnivel Expreso V Centenario con calle Tunti Cáceres (ambos sentidos; cierre total); el paso a desnivel de la avenida V Centenario con Calle Pena Batlle (ambos sentidos; cierre total), el elevado avenida Charles de Gaulle con autopista de San Isidro (ambos sentidos; cierre total), y elevado avenida Charles de Gaulle con carretera Mella (ambos sentidos; cierre total).

De igual forma, para este viernes 28 se procederá a darle mantenimiento al puente en la autopista 6 de Noviembre (ambos sentidos; cierre total), al puente de la carretera Sánchez (ambos sentidos; cierre total), al elevado Expreso V Centenario con avenida Juan Pablo Duarte (ambos sentidos; Cierre total); al elevado V Centenario con Calle Hermanos Pinzón (ambos sentidos; cierre total) y el túnel Las Américas (ambos sentidos; cierre total).

Para el sábado serán cerrados el paso a desnivel Av. 27 de febrero con avenida Dr. Fernando Arturo Defilló y Carmen Mendoza (ambos sentidos; cierre total) y el paso a desnivel avenida 27 de Febrero con Núñez de Cáceres (ambos sentidos; cierre total).

De igual modo se trabajará en el paso a desnivel de la John F. Kennedy con avenida Máximo Gómez (ambos sentidos; cierre total) y el puente Ozama (ambos sentidos; cierre total).

El MOPC informa que también serán cerrados para embellecimiento, hasta el sábado 29 de los corrientes el paso a desnivel Av. John F. Kennedy con Av. Máximo Gómez (ambos sentidos (cierre total) y el puente Ozama que comunica Charles de Gaulle con Conrad Adenauer, ambos sentidos (cierre Total).

Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, revisión, reparación e instalación eléctrica, limpieza general del entorno, limpieza de drenaje, pintura, lavado a presión de muros tipo New Jersey y barandas.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana