Internacional, Portada

Xi promete una comunidad más unida de futuro compartido entre China y países de Asia Central

diariodominicano.com

   BEIJING, 25 ene (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, dijo hoy martes que China está dispuesta a trabajar con los países de Asia Central para construir una comunidad más unida de futuro compartido.
   Xi hizo las declaraciones en Beijing en una cumbre virtual en conmemoración del 30º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y cinco países de Asia Central.
   "Independientemente de la evolución del panorama internacional o del grado de desarrollo que alcance China, seguiremos siendo siempre un buen vecino, un buen socio, un buen amigo y un buen hermano en el que los países de Asia Central pueden confiar y con el que pueden contar", afirmó el mandatario.
   Xi ratificó que China continuará apoyando firmemente a los países de Asia Central para que sigan caminos de desarrollo adaptados a sus realidades nacionales, salvaguarden su soberanía, independencia e integridad territorial, persigan la revitalización nacional y una mayor fortaleza a través de la unidad y desempeñen un papel más importante en el escenario mundial.