Internacional, Portada

Kremlin: Acciones de EEUU agravan tensiones en torno a Ucrania

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 25 ene (Xinhua) -- Rusia está profundamente preocupada por las recientes acciones de Estados Unidos que están alimentando las tensiones en torno a Ucrania, dijo hoy el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.  
   "Estamos siguiendo las acciones de Estados Unidos con gran preocupación", dijo el vocero citado por la agencia noticiosa TASS. 
    El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció el lunes que cerca de 8.500 efectivos habían sido puestos en alerta por un posible despliegue derivado de las crecientes tensiones en la frontera Rusia-Ucrania, sin ninguna decisión sobre despliegues formales. 
   Cuando se le preguntó sobre esta posibilidad, Peskov dijo que estas declaraciones no afectan las actuales negociaciones sobre las garantías de seguridad de Moscú.
   Rusia "necesita obtener una respuesta por escrito de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte" en relación con las recientes propuestas de seguridad, dijo el vocero, quien expresó la esperanza de que esto pueda ocurrir esta semana.