Mi Voz

Científicos chinos descubren proteína reguladora en desarrollo de esperma

NANJING, 27 mar (Xinhua) –– Científicos chinos han descubierto cierta proteína que es esencial en el desarrollo del esperma de los mamíferos.

El equipo de investigación, dirigido por el profesor Xu Yujun de la Universidad Médica de Nanjing en la provincia de Jiangsu, este de China, descubrió que la proteína DAZL es un regulador traslacional maestro para la espermatogénesis.

La falta de esta proteína puede conducir a la esterilidad masculina, de acuerdo con los investigadores.

El doctor Li Haixin, miembro del equipo de investigación, explicó que retiraron la proteína DAZL de ratones en tres etapas de desarrollo diferentes, respectivamente, en el 14,5 día del periodo embrionario y 3,5 días y 14 días después de nacer.

«Los resultados fueron concordantes; el retiro de la DAZL en las etapas distintas del desarrollo de los ratones condujo al bloqueo del desarrollo del esperma y a la completa esterilidad masculina», dijo Li.

«La DAZL está involucrada en todo el proceso del desarrollo del esperma. Si falta, las proteínas especiales requeridas no pueden reunirse, y el esperma maduro no sería producido», dijo Xu, quien añadió que el nuevo descubrimiento ofrece un fundamento teórico para el tratamiento clínico futuro de la esterilidad masculina.

El resultado de investigación fue publicado por «National Science Review», la principal revista científica en idioma inglés de China. Fin

2019-03-27 22:47:39