Justicia y Derecho, Politica, Portada

Abogados del PRD afirman están atentos ante posible violación de derecho constitucional a la libre expresión del pensamiento

Santo Domingo.- El Frente Nacional de Abogados y la Secretaría Nacional Legal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideran un intento de amedrentamiento y supresión de los derechos constitucionales el intento de sometimiento de que es objeto el abogado y comunicador Rafael Linares Guerrero.

Este profesional del derecho es, además, director de Comunicaciones del PRD en el Distrito Nacional.

Nos preocupa que sea el propio presidente Luis Abinader quien ordene perseguir al Lic. Linares Guerrero por éste interpretar las confirmaciones que, a través de su cuenta de Twitter, hiciera la vicepresidenta Raquel Peña de que el ingeniero Michel P. Lulo, cuñado del mandatario, ha participado en reuniones como asesor honorífico del Gabinete de Salud para renovar y adecuar estructuralmente el sistema hospitalario nacional.

En ese orden, a más preocupación nos llama que sea al Lic. Linares Guerrero a quien se intente someter a la justicia por éste haber cuestionado la participación del cuñado del presidente Abinader en dicha reunión.

La libertad de expresión es un derecho amparado por nuestra Constitución en artículo 49, el cual establece que “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa”.

El poder en la democracia debe estar dispuesto a cuestionamientos y a preguntas de los sujetos que son gobernados porque, en democracia, la pulcritud y el buen manejo de la cosa pública deben ser lo esencial.

Por tanto, el PRD y su Frente de Abogados se mantienen vigilantes y preparados ante cualquier atropello en contra del abogado y comunicador Rafael Linares Guerrero para representarlo en sus medios de defensa ante cualquier tribunal de la República Dominicana.

SNCOMUNICACIONESPRD

17 de enero de 2022