Politica

CNTD: Con nivelación de pensiones presidente muestra estar pendiente de las mayorías más vulnerables

CNTD saluda decisión del gobierno de igualar pensiones civiles a diez mil pesos

Santo Domingo. – El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), saludó la decisión del presidente Luis Abinader de nivelar a diez mil pesos con efectividad inmediata las pensiones civiles que estén bajo esa cantidad.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD dijo que acciones como esta hay que aplaudirla ya que demuestran el compromiso del presidente con los sectores más vulnerables del país.

“El presidente Luis Abinader, ha demostrado con esta decisión, muchísima sensibilidad humana, y eso hay que aplaudirlo y al presidente hay que apoyarlo para que siga desarrollando esas acciones, que son de carácter social y que van en beneficio de las mayorías más vulnerables de la República Dominicana”, manifestó.

Ramos reconoce que esta acción engrandece como presidente de la república, como persona, como político, demostrando que está pendiente y cumple lo que promete.

“Esta fue una solicitud que hicieron las centrales sindicales el pasado primero de mayo, a lo que Luis Abinader se comprometió y cumplió”, explicó.

El dirigente sindical también dijo que el presidente de la república, ha realizado una serie de acciones que van dirigida en apoyo de los trabajadores dominicanos, que son fundamental para lo el mismo dijo que el crecimiento económico se desarrolle con inclusión social.

Asimismo, Jacobo Ramos dijo que merece reconocimiento, la disposición del presidente Abinader de pensionar con diez mil pesos   mensuales a 4,133 trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que cotizaban a esa entidad pero que no pudieron completar las 400 cotizaciones que mandaba la ley 1896-48.

Otras de las medidas anunciadas por el mandatario y que también saluda la CNTD es igualar a diez mil pesos a los cortadores de cañas de los ingenios que cada mes 484 de ellos obtendrán una pensión.

Al calificar como un acto de justicia social lo dispuesto por el gobierno, la CNTD destacó la importancia del rol del diálogo y la concertación, como forma de buscar soluciones a los problemas del movimiento sindical y al pueblo en general.

Dpto. ComunicaciónLic. Edwin DeLaCruz