Politica, Portada

Seccional Alianza País exhorta a la población a no bajar la guardia frente a variante ómicron

Por Freddy P. Galarza

New York.- La seccional del Partido Alianza País alertó a la población a no bajar la guardia ante la nueva ola del Covi- 19 y su variante Ómicron, dentro y fuera de los Estados Unidos, de manera particular a los dominicanos.

Manifiesta que los ciudadanos deben seguir las indicaciones que al respecto tracen las autoridades de salud, resaltando que la variante Ómicron si bien no resulta tan grave como las anteriores, si parece tener mas capacidad para expanderse y contagiar.

“ Hay que mantenerse en un estado de alerta máxima en estos primeros días del año reci´n iniciado, dado que resulta predecible una nueva ola de contagio al finalizar las festividades del pasado 31 de diciembre” resalta la organización .

Precisa Alianza País que solo como muestra de lo que “ nos espera ‘’ está el dato presentado por la gobernadora Kathy Hochul, dando cuenta que solo el pasado viernes se habián detectado 76, 555 nuevos contagios, de los cuales 44,000 eran de la ciudad de New York.

Señala que aún sin disponet de cifras por nacionalidad no se descarta que miles de estos nuevos infectados resulten ser dominicanos .

Recordó la entidad política que la ciudad de Nueva York, es la de mayor concentración de connacionales fuera del territorio patrio .

“ Hacemos un llamado a seguir evitando la concentración de gente, mantener la debida distancia física, protegerse con mascarillas y vacunarse quienes no lo han hecho, son medidas que pueden evitar nuevos contagios y salvar vida en nuestras comunidades”, sostiene Alianza País.

freddy.galarza@yahoo.com