Politica

Yván Lorenzo PLD: Protocolo anti covid debe aplicarse  a quienes ingresan al país

  Senador Yván Lorenzo reitera su queja por la reducción del presupuesto a las provincias fronterizas

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, anunció que en la  próxima sesión  del Senado de la República someterá una resolución para exigir la tarjeta de vacunación de la tercera dosis contra el virus Covid-19 a todo ciudadano que ingrese al territorio dominicano.

Lorenzo, quién también es vocero del bloque de senadores del PLD, explicó que las autoridades no pueden permanecer todo el tiempo comprando vacunas sin establecer ningún protocolo.

Informó que durante una visita que realiza en la zona fronteriza pudo constatar que a los ciudadanos haitianos no se les exige “absolutamente nada” para penetrar a la República Dominicana. “Tampoco se les pide nada a los chinos, norteamericanos ni europeos”, agregó.

“El gobierno no se está preocupando por la salud del pueblo dominicana porque no ha establecido ningún protocolo para el ingreso de los extranjeros y los propios dominicanos que viven en el exterior para penetrar al país”, explicó.

Cuestionado por los comentaristas del programa El Sol de la Mañana sobre la visita que hará este jueves el presidente Luis Abinader a Elías Piña, dijo que espera que el primer mandatario no deje esperando a esa  provincia como ha ocurrido en dos ocasiones.

“Solo ha ido allá cuando se fue a reunir con el presidente asesinado presidente de Haití, Jovenel Moise, no compartió  con las autoridades ni hizo más nada”, señaló el senador, tras declarar que no ha sido invitado a ese encuentro.

El senador por  Elías Piña manifestó que después del presidente Abinader haberle reducido el presupuesto a todas las provincias fronterizas, espera que pueda anunciar y ejecutar obras importantes, algunas de ellas con alrededor de un 70 por ciento de avance hechas en el gobierno de Danilo Medina.

En ese sentido, recordó que el expresidente Medina realizó alrededor de 39 visitas sorpresas a Elías Piña desarrollando programas agroforestales, agropecuarios, instalando factorías y equipando con tractores a los agricultores que fueron despojados por el director del IAD en este gobierno.

Sobre el muro que construye el presente gobierno, Lorenzo indicó que esa construcción no es la solución a los problemas de los pueblos fronterizos. “De qué sirve un muro si los ciudadanos se van a morir de hambre, el mejor centinela de la frontera es el propio fronterizo que ama su Patria”.

SECRETARIA COMUNICACIONES

30 DICIEMBRE 2021