Politica, Portada

Realizan encuentro con Leonardo Faña

diariodominicano.com

Por Víctor Gómez

Nueva York, 15 de diciembre, 2021.- Dirigentes del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno en esta urbe, realizaron un encuentro con el ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) ingeniero Leonardo Faña, con el objetivo de solidarizarse por la muerte de su hijo acaecida en Orlando.

El encuentro estuvo encabezado por el Ing. Leopoldo Santos, presidente del Frente en Nueva York, así como otros connotados agrónomos de ese organismo y una representación de la directiva de la seccional del PRM aquí.

El Ingeniero Leonardo Faña, al hablarle a los asistentes dijo sentirse agradecido por la solidaridad de todos los compañeros en este momento difícil por el que están pasando él y su esposa Luz

Dijo que «aunque estamos todavía fuera de la administración pública pueden estar seguros que fuera no nos vamos a quedar, vendrán muchas cosas buenas y el presidente Abinader, está empeñado en que se nombren gentes de las bases» .

«Se han nombrado muchos compañeros, faltan por nombrar más, yo que apenas solo tuve 5 meses en el IAD logré nombrar 1,382 compañeros de base, 119 agrónomos nuevos y 11 de la seccionales del exterior y eso fue en la primera fase, y para la segunda face no me olvidaré cuando comencemos junto al compañero Paniagua a hacer recorrido» , explicó Faña.

Por su parte el ingeniero Leopoldo Santos, expresó satisfacción por la visita de Faña, lo que demuestra que «el Frente Agropecuario siempre han tenido una buena relación, no solo con él, sino con Eligió y todos los dirigentes del sector agropecuario que nos han visitado».

Aclaró que «aún hay un grupo de compañeros agropecuarios que no han interpretado los estatutos del partido y han creado un comité gestor, nosotros en el Frente lo respetamos pero como organización no lo admitimos, porque somos una organización autorizada por Peña Gómez y por el partido» .

De su lado el ingeniero Fausto Ureña, secretario general del frente manifestó que «el compañero Faña siempre sigue firme en los propósitos de que el presidente de la república esté haciendo el mejor trabajo en el sector agropecuario» .

«Estamos esperando que nuestro presidente nos dé luz verde para ir a plantearle un proyecto que hicimos y que beneficiará al país y al sector agropecuario en un nuevo renacer en la agropecuaria nacional y es algo que se puede ejecutar» , dijo el ingeniero Ureña.

En el encuentro estuvieron presente Margarita Pichardo, Cónsul en Montreal, Servia Iris Familia, Diputada, Alejandro Rodríguez, Tomás Veras, Daniel Jáquez, Magdalena Estévez, Sucre Domínguez, Ramón Severino, Armando Pepén, Gregorio Camilo, Eduardo García, Oviedo Mateo, Erasmo Chalas, representando a Eligio Jáquez y Felipe Minaya, entre otros.

Fuente: Víctor Gómez