Dominicana Hoy, Politica, Portada

Leonel Fernández: «se debe colocar el interés colectivo del pueblo dominicano por encima de emociones particulares»

Leonel Fernández

Santo Domingo, 22 de diciembre de 2021.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, envió esta tarde un mensaje de paz y armonía a miembros de su partido, al encabezar el último encuentro navideño, de los «Encuentros de la confraternidad», celebrados en distintos puntos de la geografía nacional.

Dijo: “Estamos conscientes de que entre compañeros nuestros que están aquí y antiguos compañeros del viejo partido existían frisiones, discrepancias, diferencias, y yo sé que a veces hay elementos emocionales que uno no puede superar, pero debemos superar eso, tenemos que colocar el interés colectivo del pueblo dominicano por encima de nuestras emociones particulares y personales».

Según las palabras del líder de la FP en la actividad que reunió a dirigentes de las circunscripciones del Gran Santo Domingo, la única forma de lograr subir las escalinatas del Palacio Nacional es abriendo las puertas del partido a todas las personas que quieran venir.

Calidad del padrón depositado ante la JCE

Respecto al padrón de la Fuerza del Pueblo depositado ante la Junta Central Electoral, dijo que es un padrón serio y sin exageraciones.

“Cuando se cae en la exageración, cuando se quiere presentar lo que no se tiene, se cae en el absurdo y en la irracionalidad. Calculando a los ciudadanos que los demás partidos han registrado en los padrones que han entregado a la Junta Central Electoral, hemos descubierto una terrible paradoja, ahora hay más inscritos en esos partido que electores en el padrón de la JCE», expresó Leonel Fernández.

Continuó su discurso diciendo: «Se trata por consiguiente de bromas, no son padrones, son bromas. Quienes tienen el único padrón serio, que dice lo que es, el padrón de la Fuerza del Pueblo”.

“Al ser honesto y sincero, al decir exactamente lo que somos y lo que tenemos, es la única fuerza que puede seguir creciendo, porque los otros se pasaron del tope de lo creíble, el único partido que puede crecer y exhibir ese crecimiento es la Fuerza del Pueblo”, enfatizó el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Alianza con el pueblo dominicano

Leonel Fernández refirió que la Fuerza del Pueblo debe hacer una alianza con la sociedad, la cual debe ser, vincularse con los líderes comunitarios, «no salir de los barrios, estar en Vietnam, Katanga, 24 de abril, Villas Agrícolas, estar ahí vinculado constantemente como se ha estado haciendo, esa es la verdadera alianza que existe, vincularse de corazón con el pueblo dominicano».

En el encuentro estuvieron también el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Peña Florián, (Peñita); el coordinador político, Radhamés Jiménez Peña y otros dirigentes y miembros de esa organización política.

Jandy Ventura deleitó a los presentes con varias interpretaciones musicales en homenaje a su padre, el extinto merenguero y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Johnny Ventura, reportó la Secretaría de Comunicaciones de
Fuerza del Pueblo.