Deportes, Portada

Puerto Rico, Colombia y Chile suman oro en basket 3×3 de Cali-Valle

Cali, Colombia, 5 dic (Prensa Latina) Puerto Rico, Colombia y Chile acapararon hoy el mayor protagonismo en el torneo de baloncesto 3×3 al sumar los títulos en disputa en la última fecha de los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

  • diciembre 5, 2021
  • CST16:59 (GMT) -0500

En uno de los escenarios instalados en las Canchas Panamericanas, Puerto Rico superó 20-18 a Venezuela en la final masculina, mientras Colombia aventajó 20-17 a República Dominicana entre mujeres y en la porfía individual de tiros al aro Jovanka Valentina Ljubetic, de Chile, encestó 15 balones para conseguir la corona.

La jornada de premios en esta modalidad del basket la inició precisamente la final de disparos o en inglés shoot out con presencia de exponentes masculinos y femeninos y en la que la chilena Ljubetic tuvo mejor efectividad al lanzar balones desde los bastidores detrás de la línea y superar a la argentina Sofía Acevedo y al mexicano Hermann Andriano, plata y bronce, en ese orden.

A segunda hora las anfitrionas colombianas Carolina López, Wendy Julieth Coy, Isabel Cristina Rodríguez y Yuliany Maryelis Paz hicieron disfrutar a los presentes con juego en penetración y puntería al aro para derrotar a las dominicanas Yenifer Jiménez, Yaira Faneyte, Thais Esmeryn Rojas y Nayely Adelaida Morillo.

El cierre del torneo lo protagonizaron los puertorriqueños Adrian Ocasio, Luis Daniel Cuascut y Leandro Luis Allende, quienes mostraron habilidades en el uno contra uno para doblegar a los venezolanos José Javier Bracho, Ernesto José Hernández, Elian José Centenio y Asa Abraham Acosta y conquistar así la octava presea dorada de su delegación en la justa de América.

La lid del baloncesto 3×3 reunió en Cali-Valle a equipos de 14 naciones y consolidó su presencia en citas multideportivas, luego del debut en el programa olímpico de Tokio 2020.

mgt/yma