Internacional, Portada

Convocan a debates sobre relaciones Cuba-EEUU

La Habana, 5 dic (Prensa Latina) El Centro de Investigaciones de Política Internacional de Cuba (CIPI) convocó hoy a la XIX edición de la Serie de Conversaciones Cuba en la Política Exterior de Estados Unidos de América.

  • diciembre 5, 2021
  • CST19:39 (GMT) -0500

El encuentro se realizará los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”, con el tema Estados Unidos-Cuba: obstáculos y oportunidades para una relación sostenible.

Esta edición tendrá lugar en un momento particular, tras un período en que se erosionaron significativamente los vínculos bilaterales, con un impacto sensible sobre la población cubana y la imposición de obstáculos serios para el desarrollo de una relación viable, apuntó en CIPI en su convocatoria.

La experiencia acumulada por expertos y estudiosos incluye la comprensión sobre los retos de una relación conflictiva y los beneficios de una convivencia posible y probada.

Esa dualidad, la aspiración de avanzar en la búsqueda de una relación respetuosa y sostenible, y las visiones contrastantes sobre las condiciones que influyen en la difícil interacción entre los dos países, motivan la cita.

Tale encuentros son un espacio de intercambio académico anual, en el que investigadores, profesores y especialistas cubanos, estadounidenses y latinoamericanos examinan y discuten los principales aspectos de la política exterior norteamericana hacia Cuba y de la compleja interacción entre las dos naciones.

oda/evm