Deportes, Portada

Inician Festival Deportivo Navideño en Santo Domingo Norte 2021


Santo Domingo. – El director de Deporte Regional de Santo Domingo Norte, Ángel Caminero, dio apertura al Festival Deportivo Navideño en el municipio, respondiendo a las instrucciones del presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), que encabeza Francisco Camacho.

Se trata de un evento a realizar en los 158 municipios de la República Dominicana, y que fueron inaugurados por el primer mandatario desde Cap Cana, provincia la Altagracia, durante la asamblea de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

En el caso de Santo Domingo Norte estarán participando aproximadamente 360 atletas, 90 por cada una de las zonas en que se divide esta demarcación en materia deportiva, Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos y La Victoria, según explicó el director regional, Ángel Caminero.

Son cuatro las disciplinas deportivas que forman parte del evento, béisbol con niños de 12 años, voleibol con adolescentes de 16 años, mientras que el baloncesto y softball será abierto en cuanto a edades se refiere.

Los partidos de béisbol serán celebrados en Sabana Perdida, en los estadios Hermanos Rojas Alou y Los Caribes, en tanto que los juegos de voleibol, se desarrollarán en el multiuso de La Victoria.

Mientras que en Los Guaricanos, serán celebrados los partidos de softbol femenino y en el estadio ubicado en la avenida Jacobo Majluta, y el masculino, en el sector de Buna Vista I de Villa Mella.

El acto de inauguración se desarrolló en el multiuso de Los Guaricanos, y contó con la presencia de Heyda Joaquín, directora de los directores de Deportes del país, en representación del Ministro Francisco Camacho.

“Estamos en una época de grandes dificultades, pero para el deporte y para ustedes, el presidente ha entregado todos sus cañones para que comencemos con estos juegos municipales que hace años, décadas, que no se celebraban”, aseguró Heyda Joaquín.

Otro de los funcionarios presentes fue el doctor Ramón Durán, director del Hospital General Dr. Nelson Astacio, quien expresó la disposición del presidente Abinader de que el deporte y la salud estén “de la mano”, agregando que una “mente sana” se obtiene un “cuerpo sano”.

En tanto que, en representación de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, en Santo Domingo Norte, asistió José Santana, quien aprovechó para ponerse a la orden de los deportistas en lo que pueda colaborar desde su posición.

De los juegos municipales, se pasará a los provinciales y de allí a los nacionales, en donde los ganadores serán beneficiados con aproximadamente RD $52 millones de pesos, según informó el MIDEREC.

Fuente: Equipo de Prensa Caminero.

Link para descargar vídeo: https://wetransfer.com/downloads/8ac8a5d3c11d0ef3171e6ce05ded501120211205142818/35371b