Internacional, Portada

Estados Unidos insta a gobiernos a proteger derechos y garantizar la inclusión de personas con discapacidad

diariodominicano.com

Washington, D. C., 2 de diciembre, 2021.- El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Estados Unidos permanece firme en nuestro compromiso y resolución de promover los derechos humanos de las personas con discapacidad en el hogar y en todo el mundo. Instamos a los gobiernos extranjeros a involucrar a las personas con discapacidad en el proceso democrático, a combatir la discriminación y el abuso, contrarrestar los prejuicios, proteger sus derechos y garantizar su inclusión en todas las facetas de la vida en igualdad de condiciones con otras personas.

En todo el mundo, las políticas relacionadas con las elecciones y el compromiso cívico no son totalmente inclusivas para las personas con discapacidad. Teniendo en cuenta los más de mil millones de personas que viven con discapacidades en todo el mundo, esta inaccesibilidad generalizada es una privación enorme e insostenible. Esta Administración reconoce los valores, talentos y contribuciones que las personas con discapacidades aportan a la comunidad global. Es por eso que el presidente Biden nombró a Sara Minkara para que se desempeñe como Asesora Especial de EE. UU. Sobre Derechos Internacionales de las Personas con Discapacidad, una función fundamental para garantizar la diplomacia estadounidense y la asistencia exterior que incluyan a las personas con discapacidad. Nuestros colegas de todo el mundo con discapacidades (servicio civil y exterior, contratistas, familiares elegibles y personal empleado localmente) nos fortalecen. Aportan creatividad a nuestros esfuerzos para resolver problemas arraigados y aprovechan sus experiencias vividas para informar y fortalecer nuestras políticas para promover la accesibilidad y la inclusión.

Estados Unidos se esfuerza por ser un modelo de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad, para reflejar uno de nuestros valores más fundamentales como nación: que todos sean tratados con dignidad y respeto. En el Departamento de Estado, nos esforzamos por defender estos valores todos los días, asegurando que nuestros colegas con discapacidades prosperen en el lugar de trabajo. Como parte de la Cumbre por la Democracia y en celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, demostramos este enfoque al convocar a líderes de todos los sectores de la sociedad y representar a las democracias de todo el mundo para identificar enfoques y acciones innovadores que promuevan la democracia que incluya a las personas con discapacidad. Sabemos que las mejores, más duraderas y duraderas soluciones surgen cuando los gobiernos adoptan, respetan e integran diversas perspectivas de todas las comunidades, incluidas las personas con discapacidad.

Fuente: Comunicado de prensa del Departamento de Estado de EE. UU. 

U.S. Department of State 

Antony J. Blinken, Secretario de Estado