Internacional, Portada

Argentina extrema cuidados ante variante ómicron de COVID-19 con pasaporte sanitario

diariodominicano.com

   BUENOS AIRES, 2 dic (Xinhua) -- Argentina prevé implementar desde la semana próxima el pasaporte sanitario con el fin de incentivar la vacunación y extremar los cuidados ante el surgimiento de la variante ómicron de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), afirmó hoy jueves la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
   "Lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación", explicó la ministra durante una conferencia de prensa en la provincia de Santa Fe (este), de acuerdo con un reporte de la agencia estatal de noticias Télam.
   Vizzotti señaló que el implementación del pase sanitario será acordada en un trabajo conjunto de la cartera sanitaria con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las 24 provincias del país.
   La ministra aclaró que "no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse. Esta estrategia (del pase sanitario) es para estimular la vacunación".
   "Tenemos la franja de edad de entre 18 y 39 años que ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable", añadió la titular de la cartera sanitaria.
   Vizzotti sostuvo que "el mensaje para esa franja etaria es que es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad, para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible".
   El país sudamericano registró su primer caso de COVID-19 en marzo de 2020 y acumuló hasta el jueves 5.335.310 contagios y 116.617 decesos, mientras lleva aplicadas 68.874.746 vacunas contra la enfermedad desde diciembre del año pasado, cuando inició la campaña de inoculación.