Dominicana Hoy, Portada

Gobierno garantiza abundancia de productos agropecuarios en Navidad y fin de año

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 2 de diciembre, 2021.– El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que el gobierno dispone de dos millones 381 mil libras de carne de cerdo para satisfacer la demanda durante las festividades navideñas y de fin de año.

Dijo que para estos fines fueron destinados 202 millones 381 mil pesos para el abastecimiento del mercado. En cuanto al pollo, tanto para diciembre como enero, más de 110 millones de libras estarán disponibles para la población. 

En cuanto a los productos agrícolas, como la cebolla, papa, zanahoria, remolacha, habichuelas, hortalizas, plátano, auyama y yuca, Cruz señaló que el país tiene garantizado el abastecimiento para satisfacer la alta demanda de estos rubros que se genera durante el mes de diciembre.  

Sobre el arroz, el ministro de Agricultura informó que el país logró una cosecha superior a los 13 millones de quintales, la cual garantizará el abasto por los próximos seis meses.

Aseguró que dicha abundancia es el resultado de las políticas agropecuarias dispuestas por el presidente de la República, Luis Abinader, como el apoyo económico y tecnológico al campo, lo que se ha visto reflejado en las excelentes cosechas registradas en las últimas semanas y la estabilidad de precios.

El ministro  de Agricultura expresó que con el apoyo del presidente Abinader todo el sector agropecuario ha trabajado arduamente de la mano con los productores y agricultores para que durante las navidades los productos estén en las mesas de los dominicanos.

“Hemos logrado la abundancia agropecuaria en la República Dominicana. Podemos decir que aquí hay de todo, estamos aumentando la comercialización. En diciembre y todo el año, la seguridad alimentaria está garantizada”, expresó.

Mercados abastecidos

Los principales mercados del país se encuentran abarrotados de productos agropecuarios a precios competitivos y los comerciantes afirman que están listos para satisfacer la demanda de los consumidores.

En el Merca Santo Domingo, Ciudad Ganadera y el Mercado Nuevo de la Duarte de acuerdo con comerciantes y clientes entrevistados, reina la calidad de los productos y los precios de las habichuelas, gandules, auyama, cebolla, ajo, papa, zanahoria, remolacha, carnes, arroz, vegetales y frutas típicos de la temporada se mantienen estables.  

En estos mercados, la libra de pollo se cotiza entre 69 y 72 pesos. Mientras que el cerdo a 85 pesos por libra. Las habichuelas a 43 la libra. El ajo a 120 pesos la libra. La zanahoria a 40, la papa a 20 y la remolacha a 25. Los huevos a seis pesos la unidad. Mientras que el plátano a 10.

Fuente: Prensa Agricultura 

Video en link https://we.tl/t-ZM4QqpQfah