Internacional, Portada

Reabren estación tren 1 calle 181 en Alto Manhattan

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La estación del tren 1 de la calle 181 con la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan, ya fue reabierta al público este martes después de más de un año cerrada para fines de reparación de sus ascensores.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) indicó que los nuevos sistemas de ascensores están tres meses antes de lo programado 

La finalización de los mismos se produce un año después de que la MTA terminara de instalar nuevos ascensores en la cercana estación 1 de la calle 191 con la avenida Saint Nicholas.

La MTA reemplazó los ascensores dentro de la estación 181 y los extendió directamente a la plataforma en dirección norte. Tenían más de 80 años de existencia.

La misma fue inaugurada el 30 de mayo de 1930, reparada en el 2009, transportaba anualmente antes de la pandemia 3 millones 764 personas, siendo el 90% de sus usuarios dominicanos.

Está abierta las 24 horas del día, alcanza una profundidad de 122 pies bajo tierra, y en el 2005 fue agregada al Registro Nacional de Lugares Históricos.

Los habitantes del Alto Manhattan estaban emocionados de volver a tener una estación de tren tan vital en el vecindario.