Dominicana Hoy, Portada

Gobierno reconoce a 164 jóvenes finalistas del Premio Nacional de la Juventud 2022

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 30 de noviembre, 2021.– El Ministerio de la Juventud reconoció el talento de 164 jóvenes de todo el país, finalistas de la vigésima sexta edición del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2022, dedicado al emprendimiento e innovación.

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, destacó el compromiso y la importancia de estas contribuciones para el desarrollo de toda la República Dominicana, a través de las acciones comprometidas que implementan para mejorar nuestra sociedad.

«Más que el reconocimiento que otorga el Estado, la vocación de nosotros es hacer sinergia con cada líder reconocido para multiplicar la gestión de soluciones en las comunidades», afirmó.

Asimismo, resaltó que el Ministerio de la Juventud siempre será la casa de todos los jóvenes, colaborando y aportando en todo lo necesario para impulsar el desarrollo de los dominicanos y lograr la inclusión social juvenil, a través de políticas públicas y acciones coordinadas en esa dirección.

El viceministro de Supervisión y Ejecución de Programas del Ministerio, Francisco Santiago, así se expresó: “Siento un orgullo enorme al reconocer el trabajo y la trayectoria de tantos jóvenes meritorios de nuestro país. Mi consejo para ustedes es que no desmayen, sigan soñando en grande tranzándose metas en la vida, nunca dejando de capacitarse y trabajando fuertemente para que cosechen muchos éxitos”.

Esta entrega del mayor reconocimiento que otorga el Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud a la población joven dominicana destacada en diversos ámbitos, está dedicada a la innovación y el emprendimiento. En la misma, fueron condecorados 164 talentos del territorio nacional, de un total de 328 postulantes.

En la región este del país fueron reconocidos 20 destacados talentos, 48 del Gran Santo Domino, 39 jóvenes de la región sur y, finalmente, 57 distinguidos líderes de la zona norte.

Estas premiaciones se realizaron en el marco previo al acto general del Premio Nacional de la Juventud que será el próximo 31 de enero de 2022, Día Nacional de la Juventud, donde serán anunciados los ganadores oficiales en cada uno de los renglones.

En los cuatro actos de entrega, la ministra de la Juventud estuvo acompañada por gobernadoras, alcaldes, legisladores, entre otras autoridades regionales, así como también de los viceministros de Juventud, Avril Reyes; de Extensión Regional; Noeliz de Jesús, de Administración y Finanzas; Carlos Valdez, de Emprendimiento, y Vicente Luis de Peña, de Planificación.

Sobre el Premio Nacional de la Juventud

El Premio Nacional de la Juventud tiene como objetivo reconocer e impulsar a los y las jóvenes de nuestra sociedad que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible de la República Dominicana. De ahí la cantidad de galardones que lo constituyen, a fin de abarcar de forma macro todas las áreas de servicios en que generan cambios.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana