Politica, Portada

Francisco Domínguez Brito: Hidroeléctrica Las Placetas representa  un gran daño ecológico y un impacto negativo en la economía de la zona

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó su oposición a la construcción de la presa hidroeléctrica  Las Placetas que se pretende  edificar en la Cordillera Central y que afectaría la calidad de vida y la economía  de esa región.

“La construcción de esa presa en la Cordillera Central de la República Dominicana afectaría de manera drástica a las comunidades santiagueras de Jánico y San José de las Matas”, colgó Domínguez Brito en su cuenta de Twitter, reseñado por la Secretaría de Comunicación del PLD.

Francisco Domínguez Brito advirtió que la construcción de la presa Las Placetas significaría la muerte de ambos pueblos, el turismo y el desarrollo, “pero más que nada rompería el equilibrio del medio ambiental que es tan importante”.

El exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales consideró que esa presa no es necesaria en estos momentos, y que su construcción acarrearía sobrecostos en estos momentos.

“Realmente el daño ambiental sería inadmisible y además, económicamente no sería rentable”, destacó.

Apuntó que de ninguna manera la construcción de la presa ayudaría al sistema eléctrico nacional, “y más que nada seguiría endeudando aún más a la República Dominicana”, comentó.

Al inicio de noviembre  la  Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación (PLD)  advirtió del riesgo que representa para el medio ambiente la construcción de la hidroeléctrica Las Placetas en San José de las Matas, provincia de Santiago.

Alertó el daño que representaría el desvío de los ríos Bao y Jagua para encauzar sus aguas en túneles.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

30 DE NOVIEMBRE, 2021.-