Internacional, Portada

Escritor británico Matt Ridley pretende demonizar a China, según World Socialist Website

diariodominicano.com

   LONDRES, 29 nov (Xinhua) -- El libro sobre los orígenes de la COVID-19 del escritor británico Matt Ridley está lleno de mentiras y tiene como objetivo demonizar a China, afirmó recientemente la página web World Socialist Website.
   Un artículo titulado "Un mentiroso deshonrado acusa a los científicos: Viral de Matt Ridley" refuta las palabras de Ridley en su nuevo libro "Viral: la búsqueda de los orígenes de la COVID-19".
   Calificándolo de "mentiroso deshonrado", el artículo apunta que Ridley ha tratado de culpar a China por la pandemia de COVID-19 desde principios de 2020.
   "El objetivo central de Ridley es precisamente demonizar a China", detalla el artículo publicado el miércoles.
   Ridley, quien utilizó cientos de páginas para describir la génesis de la teoría de la "fuga del laboratorio", intenta promover la afirmación de que el virus SARS-COV-2 es un virus modificado genéticamente creado en el Instituto de Virología de Wuhan.
   El libro presenta un engaño de la derecha como una teoría científica "creíble", argumenta la citada fuente.
   "Pero la verdad es la verdad", afirma el artículo, y agrega que "todas las fuerzas del Estado y los medios corporativos, todas las fuerzas de la ignorancia y la reacción no podrán cambiar el hecho de que la 'teoría' de la fuga del laboratorio es una mentira".