Dominicana Hoy, Portada

Profesores de la UASD asumen candidatura de Asjana para la Rectoría

Santo Domingo, RD, El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Gran Alianza Nacional que encabeza, recibió el respaldo masivo de la corriente del extinto académico ¨Dr. Ignacio Rodríguez Chiappini¨, que coordinan los maestros Freddy Ferreras y Héctor Sánchez, en las facultades de  Ciencias de la Salud y de Ciencias Económicas y Sociales .

La proclamación de apoyo masivo del  próximo rector de la UASD tuvo lugar en el Auditorio  de la Escuela de Odontología, escenario que fue aprovechado por los presentes para resaltar que el programa de gestión diseñado por Asjana David que  responde a lo que verdaderamente requiere la academia estatal para consolidar sus áreas de investigación, docente, postgrado y de extensión, bajo el interés de acercar aún más a la Primada de América con los anhelos de superación y movilidad que tiene la sociedad.

«A partir de hoy, doctor Asjana, todos los maestros y maestras que integran este movimiento se comprometen a caminar junto a usted y la Gran Alianza Nacional, a los fines que durante su gestión como rector haya una transformación profunda en la sede, recintos, centros y subcentros que conforma familia universitaria», indicó Ferreras.

Igualmente, el maestro Sánchez confió en que  durante el período de Asjana que se instalará en la rectoría a partir del próximo año estará entre las prioridades el fomento al emprendedurismo, a través de iniciativas de capacitación para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas.

De su lado, el doctor Asjana David agradeció a las decenas de profesores que aglutina la corriente Ignacio Rodríguez Chiappiani, por depositar en él la confianza de dirigir la universidad estatal.

”Nos venden que da lo mismo quién dirija la UASD, y eso no es cierto. La UASD debe ser dirigida por los gerentes experimentados y con capacidades probadas, y es evidente que la convergencia de líderes aglutinados alrededor está Gran Alianza tiene esas características”, apuntó.

Se trata  de un apoyo más  que recibe Asjana  David , con lo cual mantiene la tendencia de crecimiento de su candidatura desde hace varios meses.

El proyecto que incluye las candidaturas de los aspirantes a vicerrectores Alexi Martínez,  Rosel Fernández, Amparo Céspedes y Bautista López García recibió el respaldo de los maestros que integran la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES