Politica, Portada

Miguel Vargas: “En el PRD queremos hacer política con y desde la juventud”

Santiago, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó que esa organización política “no quiere hacer política ‘para’ ni ‘por’ la juventud, queremos hacer política con y desde la juventud”.

Su declaración se produjo durante la continuación de su visita a esta provincia, donde, entre otros trabajos, juramentó al Sector Externo de esta demarcación.

Dicho movimiento está integrado por cientos de jóvenes profesionales que ven en el PRD la plataforma ideal y expedita para canalizar sus aspiraciones políticas.

Al frente del movimiento estarán, en esta provincia y en el municipio Santiago de los Caballeros, Edwin Domínguez Álvarez y Misael Pichardo, respectivamente.

Miguel Vargas agregó que el recibimiento de estos jóvenes profesionales es parte de la determinación que ha asumido de construir nuevos liderazgos en el partido.

“Cada día, al PRD llegan nuevos rostros e ideas novedosas, como un soplo de aire fresco que tanta falta hace a la democracia dominicana y a la situación que vive el país. Pero, lo más trascendente es que ustedes, jóvenes, participen en el diseño de la sociedad en que viven y aspiran a vivir”, prosiguió.

Vargas añadió que esa organización apuesta a construir nuevos liderazgos, ofreciendo espacios relevantes a la juventud dominicana para solucionar los problemas nacionales, participar en la política y en aspiraciones legítimas en el próximo torneo electoral.

“Estamos creando puentes y sumando jóvenes con inquietudes, voluntades y arraigo en sus comunidades y ámbitos de ejercicio social o profesional”, manifestó.

Exhortó a los jóvenes a integrarse al PRD y representar la organización como candidatos en toda la geografía nacional para los comicios del 2024.

Detalles del evento

Durante el encuentro del novel Sector Externo, el joven profesional Edwin Domínguez Álvarez presentó sus aspiraciones a una candidatura a diputado en la Circunscripción #1 de Santiago. Su propuesta fue motivada por el presidente nacional del Sector Externo, Aneudys Batista. Se destacó en la actividad la presencia de la licenciada y pastora Glauris Medina, subdirectora nacional del movimiento.

En su intervención, el presidente del PRD destacó la importancia de que jóvenes profesionales y calificados, como los allí presentes, asuman en Santiago, bajo la coordinación de Domínguez y Pichardo, la firme determinación de incidir en la creación de decisiones de políticas públicas que tienen que ver con su propia vida y su porvenir.

De su parte, Domínguez Álvarez exhortó a los jóvenes profesionales sumarse a la política y asumir responsabilidades.

“Nosotros decidimos hacer política en el PRD porque tenemos fe en nuestro país, puesto que dedicarle tiempo a la política es dedicarles tiempo a nuestras familias, a los hijos y nosotros mismos”, sostuvo.

“Quiero dar las gracias al PRD, a su presidente y líder Miguel Vargas por esta oportunidad, por abrir las puertas del partido a las nuevas generaciones. Desde el PRD y el sector externo, el compromiso es trabajar para que cada día la mayor cantidad de jóvenes asuma, se empodere y se presente como opción a los electores, como lo vamos nosotros a hacer en la búsqueda de representar a los jóvenes y a los diferentes sectores de Santiago en el Congreso Nacional”, afirmó.

En la actividad se destacó la presencia del exembajador Héctor (Papín) Domínguez, padre de Edwin, quien, además de su experiencia diplomática, goza de un gran prestigio e historial político de servicio a Santiago y al PRD, acompañado de su esposa Andrea Álvarez. 

Además, estuvieron presentes por la Dirección Provincial: Lucía Alba, Geovany Tejada, José Raúl Torres, Aridio Rosa, Carmen Aleida, Juan Carlos Liz, Pedro Agustín Castillo junior, Nicolás Zapata  y Junior Bueno.

Por la Dirección Nacional acompañaron al presidente del PRD: Luis Ernesto Camilo, Eddy Bueno, Elvin Medina, Bernardo Arrollo y Silvio Sánchez.

También, Juan Lebrón y Ramón  Pimentel, estos últimos, dirigentes nacionales de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), así como Héctor Guzmán, soporte y enlace de Santiago.

SNCOMUNICACIONESPRD

28 de noviembre de 2021 

Diariodominicano.com el medio de comunicación