Dominicana Hoy, Portada

Militares retirados engalanan tradicional ceremonia de izada de banderas

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 27 de noviembre, 2021.- Una comisión de oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional protagonizó, en compañía del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., la tradicional ceremonia de izada de banderas en homenaje al símbolo más sagrado de la identidad patriótica, la bandera nacional.

En la emblemática ceremonia participaron veteranos como el mayor general Eufemio Torres Mejía, ERD, comandante del Comando Conjunto de la Reserva de las Fuerzas Armadas; el mayor general Rafael Betances Nivar, FARD, presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR); el mayor general José Ramón López Peralta, ERD, presidente de la Hermandad de Pensionados de las FF.AA., y la P.N., y el general de Brigada Mariano Madé Ramírez, comandante de la Reserva Policial.

Junto al alto mando militar y los oficiales en la honrosa condición de retiro igualmente estuvieron el presidente y parte del personal técnico y administrativo de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF.AA. (JRFPFFAA), de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las FF.AA. (COPREMFA) y de las tres Escuelas de Graduados del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE), con sede en el recinto central del MIDE.

La actividad se realizó en el frontispicio del MIDE, con el acompañamiento de las tropas dirigidas por el comandante del Regimiento Guardia de Honor y la Banda de músicos de la institución. La misma está motivada por el interés del alto mando militar de rescatar las tradiciones militares que rinden homenaje a los sacrificios realizados por los hombres y mujeres que han luchado por la defensa y soberanía de la nación.

“Es un honor para nosotros estar acompañados de estos honorables hombres que han entregado sus vidas de manera desinteresada al servicio de la Patria”, manifestó el titular del MIDE al finalizar el acto; luego procedió a saludar a cada uno de los participantes especiales.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana