Politica

PLD: Declaraciones del director de la PN denotan mentalidad retrógrada

Claudia Rita Abreu: Grandes científicos y artistas son hijos de madres solteras

Santo Domingo, RD, 26 de noviembre de 2021.- Claudia Rita Abreu,  titular de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó las declaraciones del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien  señaló  que la institución del orden será más cuidadosa con el reclutamiento de agentes que sean hijos de madres solteras.

“Las declaraciones del Director de la Policía Nacional solo muestran una mentalidad retrógrada e ignorante”, dijo Claudia Rita Abreu, respaldando así decenas de pronunciamientos recriminando las expresiones discriminatorias  del director de la uniformada.

Explica que ser hijo de una madre soltera no es  un defecto de crianza, con lo que el mayor general Eduardo Alberto Then demuestra     desconocimiento  de la historia de la humanidad, por  la cantidad de presidentes,  científicos, ingenieros, maestros y artistas hijos de madres solteras.

¿Cómo se  le atribuye a una persona que delinque que lo hizo por ser producto de un hogar monoparental?, se pregunta Claudia Rita Abreu.

Entiende que deja mucho que decir  que una persona,  a cargo de la seguridad ciudadana,  tenga ese bajo nivel de consciencia ante la vida.

¿De dónde saca el General  Then que en los hogares biparentales es donde hay valores  y realmente se ejerce una paternidad responsable? ¿Cómo es que termina pasando que hasta el problema de la delincuencia de un país es por culpa de las mujeres?, también se preguntó, Claudia Rita Abreu.

También del PLD reaccionó a  las declaraciones del director policial  la ex vicepresidenta Margarita Cedeño, integrante del Comité Político, quien considera a las madres solteras como “un ejemplo de perseverancia y resiliencia”, consideró como injusto “discriminar a sus hijos, la mayoría con gran talento y honestidad, muchos han ocupado altas posiciones públicas y privadas”.

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

26 DE NOVIEMBRE, 2021.-