Internacional, Portada

Jóvenes de zonas afectadas por pobreza en EE. UU. tienen más probabilidades de morir por armas de fuego, según estudio

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 26 nov (Xinhua) -- Un estudio reciente de la revista médica "JAMA Pediatrics" descubrió que los jóvenes estadounidenses que viven en áreas de alta pobreza tienen más probabilidades de morir a causa de la violencia con armas de fuego que sus pares que viven en zonas más prósperas.
   Tras analizar datos de 2006 a 2017, el estudio, citado por un artículo publicado el martes en la página web del medio "U.S. News & World Report", encontró que el 62 por ciento de las muertes relacionadas con armas de fuego ocurrieron en condados donde el porcentaje de residentes que vivían por debajo del nivel federal de pobreza era del 15 por ciento o superior.
   Según el estudio, durante ese período, más de 67.000 jóvenes de entre cinco y 24 años fallecieron debido a la violencia con armas de fuego, y la tasa anual de muertes totales relacionadas con armas de fuego entre los jóvenes aumentó de 8,5 por cada 100.000 residentes en 2007 a 9,2 por 100.000 en 2016.
   El autor principal del estudio, Jefferson Barrett, expresó su esperanza de que los hallazgos fomenten nuevos enfoques para abordar la violencia armada entre los jóvenes que se centren en aliviar los problemas socioeconómicos que los ponen en mayor riesgo.
   "La esperanza es que los pediatras, los médicos de salud pública y los defensores puedan utilizar estos hallazgos para abogar por el cambio", dijo Barrett, citado por el artículo.