Dominicana Hoy, Portada

Gabinete de Política Social canaliza segunda donación a Hospital Municipal de Haina

diariodominicano.com

San Cristóbal, 25 de noviembre, 2021.- El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó este jueves la segunda donación de medicamentos de alto costo e insumos médicos al Hospital Municipal de Barsequillo de Haina, provincia San Cristóbal.

La donación entregada al centro médico asciende a más de cuatro millones de pesos y fue gestionada en Estados Unidos y Canadá por el hospital-fundación “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifrén.

Durante la entrega, el coordinador del Gabinete, Tony Peña, adelantó que para la próxima semana se hará entrega a las autoridades del centro médico otro lote de medicamentos y utensilios para los visitantes de ese hospital.

“Esta es la segunda ocasión en la que respondemos al llamado de las autoridades de este centro médico, y queremos reiterar el compromiso del Gobierno del cambio del presidente Luis Abinader, de dar una mano amiga a las personas en condición de vulnerabilidad social a través del Gabinete de Política Social”, dijo Tony Peña.

De su lado, el director regional de Salud de la zona de Valdesia, Marcelino Fulgencio Batista, agradeció la acción del Gabinete, al tiempo que resaltó que con estas donaciones se beneficia todo el municipio de Haina por lo que llamó a los munícipes a confiar en las atenciones y servicios del centro médico.

Asimismo, la directora del Hospital, Ana Moreno, saludó la pronta respuesta del Gabinete de Política Social y su coordinador Tony Peña, a quien definió como un aliado de la salud de los ciudadanos dominicanos que no pueden acceder a estos medicamentos por la limitación de sus recursos económicos.

En marzo de este año, el Gabinete de Política Social donó al Hospital Municipal de Barsequillo de Haina más de 700 cajas de medicamentos e insumos médicos, al igual que a otros centros médicos de los cinco municipios de la provincia San Cristóbal.

El director de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, recordó que estas donaciones se han realizado en todas las provincias del país, llegando a casi todos los hospitales del territorio nacional con la entrega de más de 1,700 millones de pesos en medicamentos e insumos médicos.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana