Internacional, Portada

Lanza Mercosur campaña digital para fortalecer lucha contra feminicidios

diariodominicano.com

   BRASILIA, 25 nov (Xinhua) -- El Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, lanzó hoy jueves una campaña digital para sensibilizar a sus ciudadanos en la lucha contra los feminicidios.
   Promovida por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, país que ejerce actualmente la presidencia pro tempore del Mercosur, la campaña será difundida en los canales de comunicación digital de los Ministerios de Justicia, Interior y Seguridad de los países miembros.
   La campaña refuerza la importancia del anonimato en las denuncias realizadas por la víctima o las personas que presencian actos de violencia contra las mujeres.
   En Brasil, las denuncias pueden hacerse a través del Centro de Atención a la Mujer (Ligue 180), con llamadas gratuitas en todo el país y también se puede acceder a ella desde otros países, las 24 horas del día, todos los días de la semana.
   De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Patricia Galvao y la agencia Locomotiva sobre la percepción de los feminicidios por parte de la población brasileña, el 90 por ciento de los consultados afirmó que el mayor riesgo de asesinato para las mujeres está dentro del hogar, por parte de su pareja o ex pareja.
   La encuesta arrojó además que el 57 por ciento de los brasileños conoce a alguna mujer que fue víctima de amenaza de muerte por parte de la pareja actual o anterior y que el 37 por ciento conoce a una mujer que sufrió intento o fue víctima de feminicidio íntimo.
   La investigación, que escuchó a 1.503 personas (1.001 mujeres y 502 hombres) con 18 años o más, se realizó en septiembre y octubre de este año.