Internacional, Portada

Reciente impulso de Biden sobre precios de energía lo aleja de objetivo climático, dice periódico

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 25 nov (Xinhua) -- Las acciones recientes del presidente estadounidense Joe Biden para bajar los precios de la energía están "socavando sus elevados objetivos climáticos", analizó The Washington Post.
   En un artículo publicado el martes, el medio de comunicación estadounidense señaló algunas de las acciones contradictorias de la administración Biden en medio de un dilema entre las necesidades a corto plazo de la economía, las presiones de la política interna y el objetivo de emisiones a más largo plazo.
   "Él planea una liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo estadounidense que ha coordinado con China y con otras grandes naciones consumidoras de energía. También está presionando a la Comisión Federal de Comercio para que examine si las compañías de gas están cobrando demasiado y está liderando un esfuerzo global para presionar a los países productores a que aumenten la producción", dijo el artículo.
   Esas medidas, junto con una reciente subasta gubernamental de derechos de extracción de petróleo en el Golfo de México, están "provocando advertencias de los ambientalistas de que el impulso de Biden para bajar los precios de la energía está socavando sus elevados objetivos climáticos, a los que considera como una pieza central de su legado".