Deportes, Portada

Hato del Yaque y Villa González triunfan en la continuación del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago


Hato Yaque

Santiago.-Los combinados representativos de los Municipios de Hato del Yaque y Villa González triunfaron la noche de este martes en la continuación de la serie regular del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago, que organiza la ABASACA, teniendo una especial y merecida dedicatoria al licenciado Víctor D´ Aza y en opción a la gran copa Proindustria.

Con una brillante actuación ofensiva de Edwin Espinal de 32 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias los anfitriones de Hato del Yaque se impusieron 105-92, sobre la escuadra de la Canela, Espinal fue escoltado por Franklin Martínez, quien realizó un doble-dobles con 27 unidades y 17 tableros, teniendo como escenario la cancha Municipal de Hato del Yaque.

Villa González

Los mejores por el combinado de la Canela fueron Aneury Parra (La Marmara) con 41 puntos y 7 rebotes y Teo Acosta con un doble-dobles de 17 tantos y 11 rebotes.

Jugando en el Techado de Villa González los dueños de la casa dominaron  89-83, a Tamboril, contando con una excelente combinación ofensiva de Yensi Toribio y José Dilone, quienes encestaron 30 y 21 puntos respectivamente, Dilone agregó 9 rebotes y 3 asistencias y Toribio 4 tableros.

Por Tamboril sobresalieron Jovanny Mencia  con 19 puntos y 8 asistencias y Andy Molina terminó con 16 unidades y 8 rebotes.

Las acciones continúan mañana (jueves) a partir de las 8:00 de la noche con dos encuentros de manera simultánea, teniendo como escenario la cancha del Club Alfredo Morales de Cienfuegos, donde los anfitriones tiene previsto recibir al combinado de Licey y en Sabana Iglesia, los dueños de la casa tendrán la visita de Hato del Yaque.

Prensa ABASACA