Internacional, Portada

Aerolínea israelí El Al reporta pérdidas por 136 millones de dólares en tercer trimestre

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 24 nov (Xinhua) -- La principal aerolínea israelí, El Al, reportó hoy pérdidas por alrededor de 136 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021.
   La compañía explicó en su informe financiero trimestral que en julio, la variante delta de la COVID-19 comenzó a propagarse en Israel, lo que condujo a restricciones en la aviación y a una disminución en la venta de boletos.
   Sin embargo, a fines de agosto de 2021, luego de que el Gobierno flexibilizó las restricciones para la partida de israelíes, comenzó una tendencia de recuperación en la venta de boletos, añadió.
   De acuerdo con el informe, las pérdidas de la compañía en julio-septiembre fueron 7,5 por ciento menores que las pérdidas de 147 millones de dólares registradas en el mismo trimestre del año pasado, pero 68 por ciento mayores que las pérdidas de 81 millones de dólares del segundo trimestre de 2021.
   El informe también mostró que los ingresos de la compañía aumentaron 6,5 veces en el tercer trimestre para llegar a alrededor de 253 millones de dólares, en comparación con los aproximadamente 39 millones de dólares del mismo período del año pasado.
   El domingo, el Gobierno israelí aprobó un programa de ayuda de 44 millones de dólares para las aerolíneas israelíes, con el que El Al recibirá 30 millones de dólares.