Dominicana Hoy, Portada

Presidente de la República exalta rol de los militares en la defensa y seguridad de la Nación

diariodominicano.com

El reconocimiento lo hace en actos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP)

Santo Domingo, R. D., 23 de noviembre, 2021.- El Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, manifestó el orgullo que siente de los miembros de las Fuerzas Armadas, en su misión constitucional de defensa y seguridad del país.

“El pueblo dominicano debe sentirse orgulloso de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y de los cuerpos especializados de seguridad, que están cumpliendo con su labor al servicio del país”, expresó el primer mandatario, al asistir junto a la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña al acto de inauguración de nuevas instalaciones y entrega de obras remozadas, en los talleres del CUSEP.

De igual manera, el Presidente Abinader Corona valoró el trabajo que desempeñan los militares por tierra, mar y aire, especialmente en las provincias fronterizas, donde los miembros de las Fuerzas Armadas garantizan la integridad territorial, lo cual le llena de orgullo según expresó públicamente.

Durante la actividad, el director del CUSEP, General de Brigada Celín Rubio Terrero, además entregar las nuevas obras, rindió un informe de gestión y encendió el tradicional árbol de Navidad de la institución.

Al inicio de los actos, el Presidente fue recibido con honores militares por parte del Batallón del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, comandado por el General de Brigada Guillermo Caro Cruz, ERD. También anunció la entrega de proyectos de viviendas a través del programa “Familia Feliz”, para garantizar su adquisición a todos los miembros del CUSEP, de las FF.AA., y la Policía.

Durante la actividad, se hizo entrega del libro de memorias correspondiente al primer año de gestión del CUSEP. De igual forma, por primera vez y de forma oficial, fue entonado el himno de este Cuerpo, interpretado por su coro, autoría del Coronel Nicolás Rodríguez Ramírez del Ejército y música del maestro Manuel Tejada.

Fuente: Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana