Internacional, Portada

Datos muestran que EE. UU. está dañando la democracia en todo el mundo, según RT

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 23 nov (Xinhua) -- Los datos muestran que Estados Unidos está dañando la democracia en todo el mundo, según un artículo de opinión reciente publicado por la emisora rusa RT.
   "Los países aliados de EE. UU. vieron decaer sus democracias en casi el doble de la tasa de los no aliados", reza el texto, al citar datos de V-Dem, un proyecto de recopilación de datos de ciencias sociales sobre democracia con sede en Suecia.
   Al llamar a Estados Unidos una "plutocracia funcional", y a la Casa Blanca un "Gobierno de, por y para los ricos", el artículo señala que "la democracia estadounidense fue diseñada para ser excluyente" desde el principio.
   Pocas personas en todo el mundo, continúa, creen que la democracia estadounidense sirva como un ejemplo que valga la pena emular en otros países.
   En medio del continuo declive de la hegemonía de EE. UU. y el nuevo orden de un mundo multipolar, "el 'tercer mundo', o el Sur global, naturalmente verá avances democráticos, ya que la interferencia estadounidense en estas regiones ni siquiera pretende basarse en nada más que pura explotación y supresión de los derechos políticos", añade.
   EE. UU. puede no solo dejar de ser el líder mundial de la democracia, sino que, incluso entre sus propios aliados, el país norteamericano "es probablemente la mayor amenaza para la democracia en el planeta", abunda el artículo.