Internacional, Portada

Consumo de hogares alemanes cae 3 por ciento en 2020 debido a COVID-19

diariodominicano.com

    BERLÍN, 22 nov (Xinhua) -- Los hogares alemanes redujeron su gasto de consumo mensual en 2020 en 3 por ciento, ya que la pandemia de COVID-19  "afectó notablemente" el gasto privado, informó hoy lunes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
   El gasto promedio mensual de los hogares en Alemania disminuyó a poco más de 2.500 euros (2.810 dólares), señaló Destatis.
   El gasto en servicios de restauración y alojamiento fue el que más descendió, 35 por ciento en comparación con el año anterior. El segundo mayor descenso se registró en educación, donde los alemanes gastaron 29 por ciento menos.
   Debido a los confinamientos por la COVID-19, los consumidores alemanes se  "centraron en el hogar, más muebles de interior, electrodomésticos y textiles para el hogar", señaló Destatis.
   Los productos del hogar mostraron el mayor crecimiento, ya que los hogares gastaron un promedio de 160 euros al mes en este tipo de artículos el año pasado, alrededor de 13 por ciento más que en 2019, el año anterior a la pandemia, de acuerdo con Destatis.