Internacional

Reino Unido anuncia consulta para prohibir plásticos desechables

Londres, 20 nov (Prensa Latina) Platos y cubiertos plásticos desechables y los vasos de poliestireno podrían ser prohibidos en el Reino Unido de prosperar una consulta pública anunciada hoy el gobierno británico.

  • noviembre 20, 2021
  • CST06:19 (GMT) -0500

Según informó el ministro de Medioambiente, George Eustice, el objetivo de la propuesta es reducir el uso de todos los utensilios de un solo uso para evitar una mayor contaminación ambiental.

Prensa Latina

Existe un reconocimiento cada vez mayor del daño que provocan esos objetos en nuestro medioambiente y los ecosistemas marinos, apuntó Eustice.

Cifras citadas por las autoridades británicas estiman que en Inglaterra solamente se utilizan mil 100 millones de platos y 4,2 mil millones de cubiertos desechables cada año, pero apenas un 10 por ciento son reciclados.

Bajo el plan del gobierno, que ya prohibió el uso de las pajillas y removedores plásticos y de los bastoncillos de algodón, los fabricantes de esos artículos y los consumidores tendrán que buscar alternativas más sostenibles.

También se estudia desterrar las toallas húmedas, los filtros para cigarrillos y otros recipientes desechables, o al menos obligar a sus productores a ponerles etiquetas donde se explique la forma más segura de disponer de ellos una vez utilizados.

El anuncio llega una semana después de que el Parlamento británico aprobó la Ley Medioambiental, la cual le permite impedir la fabricación y comercialización de todos los plásticos de un solo uso.

msm/nm