Internacional, Portada

António Guterres visitará Colombia con motivo del quinto aniversario de los Acuerdos de Paz

diariodominicano.com

New York, 19 de noviembre, 2021 (Noticias ONU).- Durante la visita, de dos días de duración, el Secretario General enviará un rotundo mensaje de aliento para que continué la implementación del Acuerdo de Paz que puso fin a un conflicto de más de 50 años. 

El Secretario General visitará Colombia los días 23 y 24 de noviembre para celebrar el quinto aniversario de la firma del histórico Acuerdo Final de Paz de 2016 entre el Gobierno de Colombia y las antiguas FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), anunció hoy su portavoz, Stéphane Dujarric.

António Guterres se reunirá con el presidente de Colombia, Iván Duque, y funcionarios de su Gobierno, así como con dirigentes de la antigua guerrilla de las FARC-EP. 

También asistirá a los actos conmemorativos y observará los esfuerzos de consolidación de la paz y reconciliación en los que participan excombatientes, comunidades y autoridades, viajando a diferentes zonas del país.

Un fuerte mensaje de aliento

El titular de la ONU se reunirá con los responsables del sistema de justicia transicional, con las víctimas del conflicto armado y con los líderes de la sociedad civil colombiana, incluyendo a las mujeres, los jóvenes, los representantes indígenas y afrocolombianos, así como a los activistas de los derechos humanos y del clima.

Con su visita, el Secretario General hará un balance de los principales logros del proceso de paz, así como de los retos pendientes. Transmitirá un fuerte mensaje de aliento para que se siga implementando este Acuerdo de Paz de largo alcance y transformador en beneficio de todos los colombianos.