Internacional, Portada

Brasil determina reducción de impuestos de importación para productos de energía renovable

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 18 nov (Xinhua) -- El Gobierno de Brasil redujo este jueves los impuestos a la importación de productos vinculados a la energía renovable fabricados en el extranjero, en el marco de la búsqueda de menores costos para la producción energética amistosa con el medio ambiente, informó el Ministerio de Economía.
   La decisión fue tomada por la Cámara de Comercio Exterior (Camex), con lo cual la alícuota para la importación de paneles solares ha caído del 12 por cieno al 6 por ciento, mientras que para las baterías de litio la reducción es de 18 a 9 por ciento.
   Para componentes para reactores nucleares, la alícuota de 14 por ciento será eliminada.
   Según la estatal Agencia Brasil, el Ministerio de Economía sostuvo que "la medida sigue los compromisos del país en el área ambiental y ayuda a reducir el costo de la energía".
   La Camex también resolvió reducir de 12 por ciento a 10 por ciento la tarifa de importación de toallas íntimas femeninas y pañales.
   "La decisión ayudará a resolver el problema de falta de acceso a productos básicos de higiene por parte de la población", informó el comunicado del Ministerio de Economía citado por Agencia Brasil.
   El Gobierno de la principal economía latinoamericana decidió en su reunión prorrogar hasta el 30 de junio de 2022 la resolución que elimina el impuesto de importación sobre 643 productos utilizados en el combate a la pandemia de COVID-19 como medicamentos, equipamientos hospitalarios y otros insumos.
   A pedido del Ministerio de Turismo, el órgano gubernamental eliminó el impuesto de importación de veleros, como una forma de colaborar con el sector náutico dedicado a la actividad turística.