Economia, Portada

Cementos Cibao recibe la distinción de Exportador Resiliente 2021

El reconocimiento fue otorgado por Adoexpo en la categoría de sector Extractivo.

Santo Domingo, RD.– En reconocimiento a su trayectoria de adaptación y transformación en medio de las circunstancias difíciles del último año debidas al Covid-19, Cementos Cibao recibió la distinción “Reconocimiento a la Resiliencia Exportadora 2021” que otorga la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

En un acto que reunió a las principales empresas exportadoras del país, la única cementera de capital netamente dominicano fue resaltada junto a otras empresas del sector exportador, destacadas por la flexibilidad, capacidad y persistencia de su desempeño ante los retos extraordinarios presentados durante este año de crisis sanitaria. 

Cementos Cibao fue escogida por un Comité Validador que tomó en consideración su trayectoria en el último año como empresa que impulsó alternativas para mantener sus operaciones, reinventándose y realizando importantes aportes a la sociedad.

De su lado, la señora Cruz Amalia Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao, expresó que “al principio de la pandemia cerramos nuestra planta de producción, por nuestro compromiso con poner la seguridad de nuestros colaboradores en primer lugar, y cuando tuvimos suficiente información sobre este virus, retomamos las operaciones bajo estrictas políticas de bioseguridad.

“Nos mantuvimos como un auténtico motor de desarrollo, cumpliendo a cabalidad estándares internacionales de calidad e innovación y regulaciones ambientales, y siendo modelo de competitividad en los mercados internacionales. Seguir siempre adelante, adaptándonos, es resiliencia para nosotros”, manifestó.

Los sectores reconocidos en esta edición fueron: Pymes, Industrial, Agroindustrial, Zona Franca, Extractivo y Servicios. Se proyecta escoger nuevas categorías que representen la diversidad de la oferta exportadora dominicana de la mano con el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes.

Cementos Cibao, única cementera de capital netamente dominicano, opera siguiendo los principios de una minería eficiente y sostenible, acorde con normas nacionales e internacionales, cumpliendo estrictas regulaciones para preservar los recursos naturales y apoyando a las comunidades de su entorno con programas de desarrollo social y humano. 

Elines Olaverria
Account Executive
 

Diariodominicano.com

El medio de comunicación