Internacional, Portada

Ariel Henry agradece trabajo de policías haitianos para distribuir combustibles

Haitian National Policemen guard the entrance to the U.S. Embassy as people gather to ask for asylum following the assassination of President Jovenel Moise, in Port-au-Prince, Haiti July 9, 2021. REUTERS/Ricardo Arduengo

diariodominicano.com

Puerto Príncipe, 16 nov (Prensa Latina) El primer ministro haitiano, Ariel Henry, agradeció hoy a la Policía, y desmintió supuestas negociaciones con pandillas, tras rumores de un pago de 40 mil dólares para permitir la distribución de combustibles.

Henry junto al ministro del Interior y Justicia, Litz Quitel, visitó este martes la sede de la Policía Nacional y ante un grupo de agentes se comprometió a mejorar las condiciones de vida de ese cuerpo, al tiempo que los felicitó por mantener su promesa de proteger y servir a la población.

“Aprovecho para saludar el trabajo titánico de la policía, especialmente en el contexto de la seguridad en el transporte de combustible en las bombas. Mi Gobierno está firmemente comprometido con la mejora de las condiciones laborales de nuestros policías y su entorno”, escribió poco después en Twitter.

Henry insistió en que su administración no distribuyó dinero a las pandillas que la semana pasada anunciaron una tregua para permitir el abastecimiento de las gasolineras, hospitales, centros de producción y otros luego de una intensa crisis con los carburantes que obligó el cierre de varios centros de salud.

El neurocirujano incluso amenazó con llevar a la cárcel a todos aquellos que violen las leyes. “La única opción para los bandidos y todos los patrocinadores es el encarcelamiento o la muerte”, aseguró el titular.

En los últimos días, la Policía protagonizó varios enfrentamientos con las bandas armadas que tienen control de zonas estratégicas del país.

Este martes, se conoció que el segundo líder de la banda 400 Mawozo fue encontrado muerto en Croix des Buquets, luego que resultara gravemente herido días antes en un choque hostil con las fuerzas del orden.

jha/ane