Politica, Portada

Diputado Luis Henríquez dice será necesario modificar la forma de aprobación de empréstitos

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 20 de octubre, 2021.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  por la provincia de Santo Domingo, Luis Henríquez advirtió al gobierno que la población está vigilante ante la cantidad de préstamos que se han aprobado en el Congreso Nacional. 

Henríquez recordó a las autoridades que a la presente gestión se le ha aprobado un total de 23 préstamos en casi un año, lo que  representa un promedio de dos préstamos por mes.

El congresista indicó que la deuda está en 8 mil 970 millones de pesos, lo que representa 519 mil 363 millones de pesos, cifra que equivale  al  50 por ciento del presupuesto del país.

Luis Henríquez dijo que hay una sociedad que pide explicación sobre la calidad del gasto y el nivel de endeudamiento.

También planteó la necesidad de proponer en una eventual reforma a la constitución que los préstamos sean aprobados por una mayoría calificada.

El congresista peledeísta  llamó al Poder Ejecutivo a que racionalice las solicitudes de préstamos debido a que están endeudando el futuro de los hijos y nietos de las presentes generaciones.

En la sesión del  martes, la Cámara de Diputados aprobó un nuevo préstamo por 115 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para para el financiamiento del Programa para Mejor la Conectividad para la Transformación Digital de la República  Dominicana, mientras en el Senado aprobaron  otro préstamo de 123 millones de dólares.

Fuente: SECRETARÍA DE COMUNICACIONES

20 DE OCTUBRE, 2021.-