Deportes, Portada

Quisqueya y Retiro 23 triunfan en inicio semifinal basket superior SPM

Oliver García (24) y Anyeuri Castillo (23) fueron los mejores en el todos contra todos

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los clubes Correcaminos de Quisqueya y Retiro 23 salieron airosos este viernes en la primera jornada de la serie semifinal del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior, efectuada en el Complejo Deportivo, de aquí.

Los combinados se colocan con marca de 1-0 en los playoffs pactado a un todos contra todos correspondiente al campeonato 2021, dedicado al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla y en opción a la Copa BanReservas.

En el primer partido del día, Quisqueya dispuso del Centro, 100-96, en la que cuatro jugadores del equipo ganador anotaron sobre los 20 puntos.

El refuerzo santiagués Oliver García anotó 24 puntos y lideró la ofensiva de Quisqueya, que también contó con Charles Rhoedes y Luis Peña con 22 tantos cada uno, y Luis Martínez (Dominguito) aportó 21 encestes.

En el revés, el refuerzo vegano Víctor Martínez (Chócalo) logró 33 puntos, el norteamericano Jamaal Samuel 23 y Alexis Montas 13.

Retiro 23 vence a Miramar

En el segundo choque de la noche, el club Retiró 23 se impuso 87-84 a la escuadra de Miramar.

El refuerzo capitalino Anyeuri Castillo fue el mejor con 23 puntos y siete rebotes, y el hatomayorense Edward Santana ligó un doble-doble de 22 tantos y 11 balones capturados, seguido del importado Derin Brooks con 12 unidades y José Polanco coló 11.

Por los vencidos, Ricky Morla consiguió cifras dobles de 24 puntos y 13 rebotes, el estadounidense Michael Watkins 14 y 19 rebotes, José Meléndez 13 y 12 anotados para los capitalinos Carlos Rivera y Samuel Lara.

La justa la organiza Carlos Robles, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), y el Comité Organizador lo preside el diputado Luis Gómez Benzo.

Juegos del domingo

La semifinal sigue este domingo con dos partidos desde las 11:00 de la mañana. A primera hora, Centro ante Miramar, y a la 1:00 de la tarde, Retiro 23 contra Quisqueya.

PIE DE FOTOS

Oliver García, de Quisqueya, en ofensiva entre Víctor Martínez y Jamaal Samuel, defensas del club Centro.

Charles Rhoedes, de Quisqueya, ejecuta un potente ronqueo sobre Jamaal Samuel, de Centro.

Edward Santana, de Retiro 23.

Anyeuri Castillo, de Retiro 23, procede a realizar un lance de campo ante la defensa de José Meléndez, de Miramar.