Internacional, Portada

Xi Jinping pide una vía verde de desarrollo

diariodominicano.com

   BEIJING, 12 oct (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, hizo hoy martes un llamado a acelerar los esfuerzos para fomentar una vía verde de desarrollo y asegurar una ganancia mutua de crecimiento económico y protección ambiental.
   Al dirigirse a la cumbre de líderes de la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP15), a través de un enlace de video desde Beijing, Xi definió una ecología y un medio ambiente sanos como "no solo un activo natural sino también un activo económico".
   El jefe del Estado instó a la realización de esfuerzos para garantizar la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza.
   Tras señalar que la epidemia de COVID-19 ha ensombrecido el desarrollo mundial y ha magnificado los desafíos a la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible, Xi dijo que frente a las tareas duales de la recuperación económica y la protección del medio ambiente, los países en desarrollo "necesitan todavía más ayuda y apoyo".
   "Necesitamos fortalecer la solidaridad para superar las dificultades y permitir que las personas de todos los países se beneficien más y de una manera más justa de los resultados del desarrollo y de un medio ambiente sano", recalcó el mandatario.
   "Estamos viviendo en una era cargada de desafíos y llena de esperanzas", manifestó Xi, y añadió: "Mientras sigamos adelante con perseverancia, llegará un futuro brillante".