Internacional, Portada

Noruega suspenderá todas las restricciones impuestas por la COVID-19: Primera ministra

Oslo (Norway), 09/04/2021.- Norwegian Prime Minister Erna Solberg at The National Criminal Investigation Service, commonly known as Kripos, where she will present changes to the Electronic Communications Act, which will be important in the fight against online child abuse, in Oslo, Norway, 09 April 2021. Norwegian police announced on 09 April that they fined Solberg NKr20,000 (2,350 USD) after breaking her country's Covid19 restrictions during birthday celebration in Geilo. (Noruega) EFE/EPA/Stian Lysberg Solum NORWAY OUT

diariodominicano.com

   COPENHAGUE, 24 sep (Xinhua) -- Noruega suspenderá todas las restricciones impuestas por causa del coronavirus a partir de las 16:00 hora local del sábado, y regresará a la "vida normal", dijo hoy en conferencia de prensa la primera ministra Erna Solberg.  
   La decisión del Gobierno significa que todas las restricciones para eventos, reuniones y fiestas serán eliminadas y los restaurantes ya no tendrán límites en el número de clientes.
   Además, las restricciones de ingreso al país también serán eliminadas gradualmente a partir del sábado y los viajeros procedentes de "zonas color naranja" ya no tendrán que someterse a una cuarentena.
   El Gobierno basó su decisión en una evaluación conjunta de la Dirección de Salud de Noruega y el Instituto de Salud Pública de Noruega (ISPN) en el sentido de que existe un "riesgo reducido" de que la epidemia se salga de control en las próximas semanas.
   Solberg dijo que las cifras de contagios están bajando y las hospitalizaciones se han estabilizado, y que esto hace que el Gobierno tenga confianza en su decisión, sobre todo debido a que una gran parte de la población estará "completamente vacunada en unas cuantas semanas".
   Hasta el jueves, 76,2 por ciento de la población había recibido la primera dosis de la vacuna y el 66,5 por ciento ya estaba completamente vacunado, indicó el ISPN.
   Pero Solberg admitió que la pandemia aún no ha terminado y dijo que se volverán a imponer restricciones si es necesario.
   "Si se produce de un brote de una mutación contra la cual las vacunas no ayuden, tendremos que volver a imponer reglas nacionales. Por lo tanto, el mensaje es que no hemos terminado con la pandemia. No habremos terminado con la pandemia hasta que el mundo haya terminado con ella", dijo.