Cultura, Portada

Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz (EPPAC) gradúa 22 nuevos periodistas

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 24 de septiembre, 2021.- Con la entrega de sus títulos a 22 nuevos profesionales de la comunicación periodística a la sociedad dominicana, este centro vocacional celebró ayer su séptimo año de fundación. Y quinta ceremonia de graduación.

El acto de ceremonia de graduación fue encabezado por su director, el profesor Adriano De la Cruz, quien recordó el importante periodo por el que atravesaba la humanidad, llena de desafíos y mitos en torno a la letal pandemia, del Covid-19, que ha matado a más de 40 millones de habitantes del planeta y donde el papel de la información ha tenido que cumplir un rol decisivo.

Otro de los oradores en el acto fue el profesor José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos, (ASEPED), quien tomó juramentos a los nuevos profesionales de la información, que se incorporaron a cerrar fila en la decana de las entidades profesionales de la comunicación en República Dominicana.

El profesor José Gómez Cerda al juramentar los nuevos periodistas, les advirtió sobre la necesidad de especializarse en algunos temas específicos, para no ser periodistas del montón, refiriéndose al periodismo digital, asimismo,  sobre  el manejo de la verdad como factor determinante para el logro de la paz.

Durante su emotiva exposición el veterano sindicalista y profesor dio a conocer la oportuna labor de cursos de posgrados nacionales e internacionales que su grupo Humanistas viene realizando.

El profesor Leopoldo Cross, quien durante varios años impartió docencia en EPAAC, recibió un certificado de agradecimiento por su labor, que fue calificada de extraordinaria, por la dirección de la Escuela.

El discurso de agradecimiento, a nombre de los graduados, fue pronunciado por la señorita Albania Gómez Paredes. Quien resaltó la calidad de los conocimientos con los que fueron formados y saludó el alto nivel del cuerpo docente.

La Mesa de Honor estaba integrada por los señores Adriano De la Cruz, Director de EPPAC; doctora Elena Ramos, Secretaria Administrativa de la Escuela; y quien realizó la sacra invocación; la señora Mercedes Castillo, Administradora del Seguro; el Profesor José Gómez Cerda y el señor Adriano Rosario, Presidente de la Asociación Dominicana de Fotógrafos.

El acto se realizó en el auditorio del Club Mauricio Báez, en Santo Domingo.

Actuó de Maestro de Ceremonia: el Profesor, periodista Miguel Otañez.  

Los nuevos periodistas graduados en la Escuela EPPAC. En el centro el Lic. Adriano de la Cruz, director.

Fuente: José Gómez Cerda