Internacional, Portada

Precios de vivienda en Alemania registran la mayor alza en 20 años

diariodominicano.com

   FRANKFURT, 24 sep (Xinhua) -- Los precios de las viviendas en Alemania registraron un crecimiento récord en el segundo trimestre de este año, indicó hoy la Oficina Federal de Estadística.
   Los precios de las propiedades residenciales subieron 10,9 por ciento interanual, el mayor incremento registrado desde el 2000, añadió.
   La oficina de estadística ha estado midiendo el cambio en los precios de las propiedades residenciales comparando los precios actuales con los de 2015. El índice para el segundo trimestre de 2021 se elevó a 151,1.
   Los precios de las propiedades residenciales han estado elevándose de forma constante durante más de una década y no hay indicios de un cambio en la tendencia.
   El mercado inmobiliario en auge en Alemania ha elevado las rentas en las grandes ciudades, lo que genera temor a una burbuja en el mercado inmobiliario y a protestas por las rentas cada vez más elevadas.
   En mayo, manifestantes salieron a las calles de Berlín pidiendo que "se detenga la locura de las rentas", luego de que el tribunal constitucional de Alemania anuló una decisión de la ciudad de Berlín para imponer un límite a las rentas.