Internacional, Portada

Helsinki ofrecerá tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a ancianos y personas inmunocomprometidas

diariodominicano.com

   HELSINKI, 24 sep (Xinhua) -- Helsinki, capital de Finlandia, tiene previsto empezar a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas de 85 años o más y a los individuos severamente inmunocomprometidos, indicaron hoy las autoridades municipales en un boletín de prensa.
   La tercera dosis voluntaria será gratuita y se ofrecerá sin cita en los puntos de vacunación de la ciudad al menos seis meses después de la segunda dosis, y debe haber una diferencia de seis semanas entre la primera y la segunda dosis.
  Se informará a las personas de 85 años o más sobre su tercera dosis mediante un mensaje de texto la próxima semana, añadió el boletín de prensa.
   En los asilos se requerirá una autorización del cliente o de uno de los familiares cercanos de las personas en asilos para aplicar la tercera dosis de una vacuna y los asilos informarán a sus residentes sobre la vacunación.
   La tercera dosis no será aplicada si la persona se contagió de coronavirus y ha recibido las primeras dos dosis.
   La tercera dosis es utilizada para reforzar y prolongar la protección ofrecida por las dos dosis en el caso de las personas que recibieron sus vacunas hace mucho tiempo o que recibieron las vacunas con un reducido intervalo de menos de seis semanas entre una y otra dosis, añadió el boletín de prensa.
   La eficacia de la vacuna contra la COVID-19 para la enfermedasd leve y contra el contagio disminuye más rápidamente con un intervalo de aplicación de dosis reducido, aunque la eficacia contra la enfermedad grave sigue siendo razonablemente buena, señaló.