Internacional, Portada

Reyes de España visitan a damnificados por erupción volcánica en Canarias

diariodominicano.com

   MADRID, 23 sep (Xinhua) -- El rey Felipe VI de España y su esposa la reina Letizia visitaron hoy jueves a damnificados alojados en el acuartelamiento de El Fuerte debido a la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, en el archipiélago de Canarias frente a la costa noroeste de África.
   Los monarcas españoles expresaron a los damnificados alojados en El Fuerte, en el municipio de Breña Baja, perteneciente a la provincia española de Santa Cruz de Tenerife, la solidaridad y afecto de todo el país ibérico tras la erupción volcánica.
   Durante la visita estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, así como por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras ser recibidos por el alcalde de Breña de Baja, Borja Pérez Sicilia.
   Se trata de la primera parada en la visita de los reyes a La Palma, donde hablaron con personas que se encuentran bajo resguardo desde el pasado domingo, cuando comenzó la erupción.
   Los reyes españoles se reunieron también con representantes de cuerpos de seguridad y de servicios que participan en las labores de emergencia, para luego trasladarse a la sede del ayuntamiento y asistir a la reunión diaria del Comité Director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca).
   Sánchez, a su vez, llegó a Canarias después de asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en su sede de la ciudad de Nueva York.
   El presidente del Gobierno de España permanecerá en La Palma hasta mañana viernes para coordinar de manera personal las tareas de rescate y de reconstrucción en la localidad.
   La erupción del volcán dejó más de 300 casas sepultadas por la lava, y más de 6.000 personas tuvieron que ser evacuadas. Las lavas calientes han cubierto una superficie de 166 hectáreas y avanzan a una velocidad de varios metros por hora.